Inversores GoodWe para una planta fotovoltaica de 5 MW en Hungría

Se instalaron 68 inversores de 60kW de la Serie MT de GoodWe MT. Las fortalezas integrales del inversor MT (disponible en potencias de 50 a 80kW) incluyen una alta eficiencia de hasta 98.8%, capacidad para operar bajo temperaturas de más de 50°C.

La reputación de los inversores de la Serie MT de GoodWe para uso en plantas solares se está extendiendo por todos los continentes. De acuerdo IHS este año GoodWe se convirtió en el cuarto proveedor mundial de inversores trifásicos del mundo. Todo esto ha ocurrido a un tiempo en el que Europa Central ha pasado a convertirse en una más de las regiones en las que nuestro inversor MT es utilizado. La evidencia sugiere que cada vez más usuarios y propietarios de proyectos a lo largo de la región reconocen el gran valor del modelo MT, encontrando para éste más aplicaciones potenciales.

Ubicado en el corazón de Europa Central, Hungría ha venido avanzando rápidamente para cumplir con sus compromisos internacionales en material de emisiones. Los últimos informes sugieren que este país está proyectando expandir significativamente su capacidad solar en los próximos años. Un ejemplo de este notable crecimiento es una nueva planta fotovoltaica ubicada en la región de Pest, que es un área cercana a Budapest y que debido a su alto grado de industrialización presenta una alta demanda de energía.

Para la planta solar de 5 MW de Pest se instalaron 68 inversores de 60kW de la Serie MT de GoodWe MT, los cuales ya están beneficiando a las comunidades locales con energía limpia del sol. Conviene mencionar que la reconocida compañía de energía alemana E.ON participó en la ejecución de este proyecto y que el inversor para parques solares MT ya ha sido incluido en la lista de inversores aprobados por E.ON.

Las fortalezas integrales del inversor MT (disponible en potencias de 50 a 80kW) incluyen una alta eficiencia de hasta 98.8%, capacidad para operar bajo temperaturas de más de 50°C, una capacidad de sobredimensionamiento de hasta 50%, compatibilidad con módulos bifaciales, monitorización a nivel de cadena, comunicaciones PLC y protección contra falla de arco.