Ikerlan y la ingeniería ABEE cierran un acuerdo para colaborar en el ámbito de la movilidad eléctrica y aplicaciones estacionarias

La alianza permitirá que ambas compañías afronten conjuntamente proyectos industriales en el mercado internacional, fundamentalmente en Europa y Oriente Medio.

El centro tecnológico vasco Ikerlan y la ingeniería belga Avesta Battery & Energy Engineering (ABEE) han cerrado un acuerdo para colaborar en el diseño y desarrollo de soluciones industriales en el campo de las baterías y la energía para el sector de la electromovilidad, así como aplicaciones estacionarias. La alianza permitirá que ambas compañías afronten conjuntamente proyectos industriales en el mercado internacional, fundamentalmente en Europa y Oriente Medio.

Con este acuerdo, ambas entidades refuerzan la estrecha relación mantenida hasta el momento en proyectos de innovación e investigación, para dar respuesta a las necesidades de la industria. Ikerlan es un centro de referencia internacional en soluciones de almacenamiento de energía y electrónica de potencia; además, aportará su fortaleza tecnológica en el ámbito de la digitalización, complementando así la oferta tecnológica de ABEE.