ING consumirá solo energía de origen renovable en sus oficinas de España
La entidad ha firmado un contrato de suministro eléctrico con "garantías de origen" con la energética Nexus.
La entidad ha firmado un contrato de suministro eléctrico con "garantías de origen" con la energética Nexus.
ING consume el 100% de la energía eléctrica renovable en todos sus edificios y oficinas en España. De la mano de Nexus Energía, la entidad ha firmado un contrato de suministro eléctrico con “garantías de origen” por parte de la CNMC que le permitirá asegurarse de reducir su impacto ambiental y colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente.
Así, ING da un paso más en su estrategia por el desarrollo de un modelo respetuoso con el medio ambiente, abasteciéndose de energía limpia principalmente procedente de fuentes fotovoltaicas con un total de 42 puntos de suministro con un consumo anual de 7Gwh.
Entre las acciones en marcha, destacan la sustitución de los bidones de agua por fuentes conectadas a la red, así como vasos y cucharillas de cartón y madera que sustituyen a los de plástico. Además, se han entregado botellas de cristal reutilizables para todos los empleados, se han sustituido también las de plástico que se empleaban en las reuniones y se han repartido bolsas reutilizables. Por último, el reciclaje también es protagonista en esta campaña. Se han puesto a disposición de todos los profesionales cubos que permiten la separación de residuos; potenciando la retirada de papeleras individuales.