Ingeteam ha suministrado 1GW en el primer año de operaciones en su planta eólica de Chennai, India. De esa manera, la compañía, que ha ampliado la capacidad de su nueva planta recientemente, continúa implementando sus planes de crecimiento en la industria eólica de India.
En otoño de 2018, Ingeteam estableció esta nueva instalación en las cercanías de Chennai para satisfacer la demanda de convertidores de energía eólica y armarios de control de fabricantes de equipos originales (OEMs por sus siglas en inglés) locales e internacionales. Recientemente, en respuesta a las tendencias positivas tanto en el mercado nacional como en el mundial, la empresa amplió la instalación productiva de 3.500 m² en un 40% para llegar a 4.900 m².
Del mismo modo, triplicó el personal hasta los 82 empleados y introdujo tres productos adicionales en su rango de producción local.
En 2018, la tecnología de Ingeteam se implementó en el 15% de la capacidad eólica instalada en India y alcanza 1GW de producción este mes.