Ingeteam Service celebra la cuarta edición de su jornada sobre operación y mantenimiento eólico

El evento tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en la sede de la compañía en Albacete.

Ingeteam celebra por cuarto año consecutivo su jornada sobre operación y mantenimiento bajo el título de 20 años no son nada, rememorando las dos décadas que lleva la empresa prestando servicio de operación y mantenimiento en el sector eólico.

En la jornada, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en la sede de la compañía en Albacete, se destacará la coincidencia en el tiempo del nacimiento de Ingeteam Service con la puesta en marcha del parque eólico de Higueruela. En aquel momento con sus 111 megavatios, se convertía en el mayor parque eólico del mundo y necesitaba ciertas prestaciones. Una efeméride muy especial para la compañía, ya que ese año comenzó su andadura en O&M, con el nacimiento de Ingeteam Service para dar soporte al parque de Higueruela. Veinte años después, la empresa se ha consolidado de la mano de sus clientes como referencia en el sector, con presencia en los 5 continentes.

Jorge Magán, director gerente de Ingeteam Service, explica por que fue Albacete la ciudad elegida para Ingeteam Service. “Aquí encontramos el capital humano capacitado y sobre todo con ese gen característico de los manchegos, esa mezcla de mitad locura y mitad cordura que nos hace no tener miedo, abrir nuevos caminos, aunque en esos caminos nos encontremos gigantes o molinos”.

Así mismo, destaca que fruto de aquella apuesta política, social, empresarial, y de la confianza que la dirección de Ingeteam depositó en el equipo humano que lanzó a dar aquel servicio en Higueruela, pudieron ir desarrollando el negocio y extender la actividad de servicios de O&M por los 5 continentes.

Una jornada que se espera sea especial por el significado que tiene para Ingeteam Service los primeros 20 años, y que culminará con una comida en la Feria de Albacete.