Izharia, compañía dedicada a la ingeniería y consultoría del Sector Eléctrico y Energías Renovables, ha recibido la visita de Prima Unternehmerinnen, una delegación de empresarias alemanas en el marco de una misión comercial en España de la mano de ASEME.
Dentro de su iniciativa “Visita a la jefa”, y en el marco de un convenio firmado entre Aseme y Prima, el grupo de empresarias ha tenido interés por conocer Izharia como referente en España en relación a su modelo de desarrollo internacional y su liderazgo femenino por parte de Isabel López Ferrer, CEO y fundadora de la compañía.
Prima Unternehmerinnen tiene como objetivo promocionar el intercambio mutuo en cuestiones empresariales y personales, en términos de desarrollo, formación, cooperación, visibilidad de las mujeres y, sobre todo, de la gente joven e infaltil para estimular el emprendimiento desde los colegios. Pone, asimismo, especial esfuerzo en potenciar las carreras STEM, aquellas más relacionadas con las ciencias, entre las niñas y las adolescentes alemanas.
En ese sentido, la agrupación de empresarias de la región de Frankfurt valoró mucho el ejemplo práctico de una mujer ingeniera que ha sido capaz de, incluso en tiempos de crisis, fundar su propia empresa, hacerla crecer y, finalmente, apoyar y promocionar a otras mujeres con sus políticas de conciliación y desarrollo profesional.
Durante su visita a Izharia también tuvieron ocasión de conocer la situación del sector energético en nuestro país. Asimismo, gracias a la dirección de la compañía, pudieron visualizar de primera mano cómo se comporta el consumo energético en España en tiempo real. En el momento de la reunión, hasta más de un 50% llegó a ser energía proveniente de fuentes renovables, algo que les llamó mucho la atención y gustó al grupo de empresarias.