El Grupo de Energía Renovable de Aberdeen (AREG) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un memorando de intención por el cual se comprometen a analizar, desarrollar y aplicar tecnología y servicios espaciales que apoyen el sector de la energía renovable.
Las organizaciones, que colaborarán para fomentar el desarrollo de aplicaciones de utilización en el espacio para dar soporte a la innovación técnica y empresarial en el sector de las energías renovables, también evaluarán la sostenibilidad ambiental de la producción de energía y la seguridad de las operaciones.
Utilizar estos aprendizajes e innovaciones para acelerar el avance de este tipo de proyectos energéticos puede ser clave en la implementación de nuevas tecnologías.
Por parte de ambas organizaciones ésta es una colaboración esperada que, en palabras de la presidenta de la AREG, Jean Morrison, confía en "que la colaboración con organizaciones como la ESA aporte nuevas ideas e iniciativas para nuestros miembros mientras seguimos defendiendo la cadena de suministro de energía para permitir la transición a un bajo nivel de carbono para lograr emisiones netas cero".
Por otro lado, Rita Rinaldo, jefa de la Sección de Iniciativas Temáticas y Dirigidas por Socios de la ESA Space Solutions, comentó que "la ESA está fuertemente posicionada para apoyar la implementación de servicios innovadores que dependen de los activos espaciales que apoyen el sector de las energías renovables en Europa y vayan más allá. Nos complace mucho esta cooperación con AREG que nos permitirá seguir desarrollando iniciativas en apoyo de la transición verde y crear nuevas oportunidades de servicios sostenibles".
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO