La empresa de telecomunicaciones Ahimas comerciará gas y electricidad

Lo hará de la mano de DRK, empresa con una trayectoria de más de 15 años en el sector energético.

La operadora de telecomunicaciones AHIMAS y la comercializadora de energía DRK Energy han firmado un acuerdo de colaboración que ayudará a sus clientes a simplificar su economía recibiendo más servicios esenciales para sus hogares o negocios a través de un único proveedor de confianza.
 La operadora de telecomunicaciones, que ya ofrece internet, televisión, salud, telefonía fija y móvil, pasa ahora a ofrecer servicios de energía para el hogar y las empresas, tanto gas como electricidad. Lo hará de la mano de DRK, empresa con una trayectoria de más de 15 años en el sector energético.

Con esta alianza, Ahí+ da respuesta a las tendencias de los usuarios que demandan cada vez mayor integración de sus servicios a través de un único interlocutor. Así lo avalan los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ponen de manifiesto cómo en el sector de las telecomunicaciones los productos convergentes son cada vez más requeridos: En 2018 en España había 12,2 millones de paquetes cuádruples y quíntuples de telecomunicaciones contratados, frente a los 9,7 millones que había en 2015.

El grupo de telecomunicaciones Ahí+ da así un paso más en su propuesta de valor, que reside en ofrecer una oferta global de servicios a través de precios competitivos y un servicio muy personalizado. De hecho, no es esta la primera vez que Ahí+ incorpora prestaciones diferentes a las de las telecomunicaciones: desde hace más de un año ofrece Ahí+ Salud, un servicio de telemedicina gratuito para que todos sus clientes de telefonía móvil puedan acceder a un médico de forma instantánea desde su teléfono a través de una videollamada. 

Con este acuerdo, tanto Ahí+ como DRK podrán ofrecer a sus clientes servicios de telecomunicaciones y energía organizando las facturas de forma más sencilla: a través de un único proveedor gestionándose desde una única área de cliente para todo.

En línea con la filosofía de Ahí+ de ofrecer productos claros y transparentes en un entorno ágil, DRK persigue los mismos ideales y valores. La compañía cuenta con la certificación de la Comisión Nacional de Energía como proveedor de energía eléctrica/gas y con las certificaciones de Garantía de Origen Renovables (GdO) o “verde”. Aparte, ofrece servicios de eficiencia energética para hogar y empresas (iluminación Led, paneles fotovoltaicos, puntos de carga para coches eléctricos) y lo financia a través de la factura eléctrica dando un servicio integral al cliente. Con este acuerdo, DRK también podrá ofrecer a sus clientes de energía servicios de telecomunicaciones a través de las redes e infraestructuras de Ahí+. “Es una forma de facilitar a nuestros clientes su día a día”, ha señalado Fernando Araujo.