New Balance Iberia acaba de poner en funcionamiento una planta fotovoltaica en su sede central de Redondela que permitirá generar energía limpia para abastecer más del 30% de la demanda eléctrica de este complejo. Esta actuación se enmarca en la apuesta de la firma deportiva por las energías limpias, la sostenibilidad y la reducción de la dependencia energética, para lo cual ha confiado en la experiencia de Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables.
La instalación, que acaba de entrar en funcionamiento, está integrada por un total de 146 paneles solares Solarwatt, con 42 kW de potencia y una producción de 49.500 kWh/año, lo que permitirá la total amortización de la planta en un período de tan solo 4 años. Además, el parque contribuye a una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de 17,689 toneladas de CO2 al año.
Ante el incremento constante del precio de la energía en los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un nuevo modelo energético que ya se está desarrollando con éxito en un número cada vez mayor de países de nuestro entorno y que tiene en el tejido empresarial e industrial su punta de lanza.
La transición energética a las renovables es un salto por el que están apostando cada vez más firmas del tejido productivo gallego de diversos sectores, y que además está siendo respaldada por convocatorias de órdenes de ayudas autonómicas. A este cambio se están sumando las firmas de referencia del textil gallego, en el marco de un consenso empresarial cada vez mayor hacia los modelos sostenibles.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO