Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

La próxima subasta renovable se celebrará el 26 de julio

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, compareció esta semana en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados y anunció la fecha definitiva de la próxima susbasta renovable de 3.000 MW en España, que finalmente se realizará el próximo 26 de julio.

En la pasada subasta se adjudicaron 3.000 MW de energía renovable, un 10% de la potencia ya instalada. La práctica totalidad de los megavatios fueron adjudicados a proyectos eólicos. Sin embargo, se presentaron solicitudes por más de tres veces esa potencia. El ministro destacó que los proyectos adjudicados se van a llevar a cabo sin necesidad de primas adicionales, en un escenario medio de precios de referencia, por lo que no supondrán costes adicionales para los consumidores.

Además, Nadal defendió la necesidad de que las propuestas legislativas del denominado Paquete de Invierno incluyan medidas efectivas para incrementar la interconexión con el resto de Europa. El ministro recordó que la situación de aislamiento energético de la península ibérica obliga a un mayor esfuerzo para cumplir con los objetivos de renovables marcados para España. Para alcanzar el 20% de energías renovables en 2020, Nadal insistió en la idoneidad de esta subasta.

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por Javier Monforte | 30 de junio de 2017 | 917

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


SOLARISTAS Ingeniería, energías renovables y sistemas de eficiencia energética.
DEIF IBERIA Control y protección para generadores eléctricos. Sincronización. Reparto de carga. Paralelo con red. Fallo de red. Cogeneración. Instrumentación. Pantallas gráficas. Monitorización de energía eléctrica.
RESOL - ELEKTRONISCHE REGELUNGEN Tecnología de control. Fabricamos reguladores y centralitas de alta calidad para energía solar y calefacción, así como una amplia variedad de accesorios para el control y uso eficiente de la energía.
NORVENTO ENERXÍA Está especializada en ingeniería energética, implementando para clientes de todo el mundo sistemas de generación, almacenamiento y gestión de electricidad renovable. Además, promueve, construye y explota grandes plantas renovables.
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética