Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

La solución de eficiencia energética de Schneider Electric logra un 30% de ahorro en hoteles de San Sebastián

El hotel Lasala Plaza, situado en la bahía de la concha de San Sebastián, ha elegido soluciones de Schneider Electric para dotar de automatización a sus instalaciones, ofreciendo mejora en el control, la eficiencia y la eficacia del hotel.

Las soluciones de Schneider Electric aseguran al cliente el control y la gestión de toda la instalación eléctrica desde un único dispositivo, la centralización de los servicios de ocupación y limpieza de las habitaciones en una misma plataforma, el control de la iluminación y ganar hasta un 30% en eficiencia energética.

A día de hoy apostar e invertir por la eficiencia energética es una obligación para los alojamientos, por lo que los responsables del hotel Lasala Plaza decidieron trabajar con las empresas Irulazu y Domonext, partners EcoXpert de Schneider Electric, para conseguir un control completo de la instalación eléctrica y de HVC, controlar la presencia en las habitaciones y ahorrar en eficiencia energética. Además, tanto las habitaciones como las zonas comunes disponen de “escenas” de iluminación preconfiguradas que aportan un extra de confort a los clientes.

Las soluciones de Schneider Electric incluyen una combinación de productos conectados, como el cuadro inteligente Smart Panel, y la app Wiser. En las habitaciones, detectores de presencia asociados al contacto de la puerta permiten gestionar las presencias sin necesidad de tarjeteros mediante una lógica en el Wiser for KNX. Todas disponen, también, de controles KNX para el alumbrado, las tomas de TV, el clima, la rehabilitación del aire, etc., que permiten que los huéspedes controlen manualmente la iluminación o las escenas. Además, para mejorar la eficiencia energética, cuando se abre la ventana, el clima y la renovación de aire se desconectan de forma automática. Finalmente, un Pulsador D-Life de KNX con una interfaz gráfica permite a los huéspedes seleccionar fácilmente los avisos de “no molestar” y “limpieza extra” y al personal de limpieza indicar si la habitación está en preparación o lista para usar.

En las zonas comunes, como pasillos, bar, recepción, lobby y azotea, también es posible controlar la iluminación o la renovación del aire gracias a la instalación de sensores que se activan según el horario. Además, la Wiser APP proporciona al cliente la misma visibilidad que el Wiser for KNX, lo que le permite controlar las instalaciones de forma remota a través de un Smartphone.

En un futuro próximo, además, se añadirá la solución de optimización EcoStruxure Building Advisor, que ofrece detección y diagnóstico de fallos automatizado.

Editado por Pilar Catalina

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 14 de enero de 2019 | 306

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


LUMELCO Climatización y aerotermia Mitsubishi Heavy Industries. Solar térmica: tubos vacío Kingspan Thermomax, colectores planos Lumelco. Sistemas absorción Broad, deshumidificadores Dantherm, recuperadores de calor LMF y quemadores Giersch
AGGREKO IBERIA Grupos electróg. de 30 a 2.000 kVA. Diseño plantas de generación. Alquiler equipos frío industrial. Proyectos plantas y proyectos indust. relacionados con energía y frío. Soluciones temporales de energía.
SOLARISTAS Ingeniería, energías renovables y sistemas de eficiencia energética.
CONTIGO ENERGÍA Ofrece a sus clientes soluciones sostenibles con la seguridad de que siempre tendrán un retorno económico además del confort y otras prestaciones añadidas.
GRUPO JAB Distribución oficial de productos REC, SMA, AEG, ABB, Ampere de energía solar fotovoltaica a clientes profesionales, instaladores, promotores e ingenierías en España y Portugal.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  
2019 Jornada Efifarma