La solución trifásica de Solaredge con interfaz de almacenamiento integrada, ya disponible en España

El inversor trifásico StorEdge está disponible en las clases de potencias nominales de 5 kW- 10 kW y cumple con las normativas RD1699, UNE 206007-1, UNE 206006, IEC62109-2 y IEC 60947.

En respuesta a un aumento del autoconsumo, el nuevo inversor StorEdge proporciona un almacenamiento acoplado en CC para el mercado fotovoltaico residencial trifásico.

Combinando la gestión inteligente de la energía con su almacenamiento, el inversor trifásico StorEdge proporciona funciones de gestión y monitorización de la producción fotovoltaica, e integra a la perfección el almacenamiento en baterías y la gestión de los dispositivos Smart Energy de SolarEdge en un único inversor.

La solución acoplada en CC permite un aumento de la energía en el sistema al eliminar las conversiones adicionales CC-CA. El acoplamiento en CC, en combinación con la interfaz StorEdge integrada, elimina la necesidad de tener una interfaz externa, y permite una instalación sencilla y rentable de tipo plug and play, así como una gestión ágil del inventario.

La nueva solución es compatible con baterías 48V LG RESU y BYD para modelos de 3 kW-14 kWh. La oferta de StorEdge soporta además el acoplamiento en CA. Gracias a una próxima actualización de firmware, se tendrá mayor flexibilidad y compatibilidad con inversores de terceros y otros fabricantes de baterías. 

El inversor trifásico StorEdge está disponible en las clases de potencias nominales de 5 kW- 10 kW y cumple con las normativas RD1699, UNE 206007-1, UNE 206006, IEC62109-2 y IEC 60947. El portal de monitorización del sistema proporciona a los propietarios de las viviendas un completo resumen de su producción fotovoltaica, el estado de las baterías y el autoconsumo.