Los consumidores podrán reducir la potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma

Estos cambios de potencia solamente se pueden llevar a cabo una vez al año según la normativa, y este RD establece que excepcionalmente van a poder realizarse dos cambios al año mientras nos encontremos en esta situación.

Mediante el RD 11/2020 del 31 de marzo, el gobierno ha dado luz verde a la posibilidad de reducir las potencias eléctricas contratadas y con ello conseguir un ahorro en los peajes durante el periodo que dure el estado de alarma. Estos cambios de potencia solamente se pueden llevar a cabo una vez al año según la normativa, y este RD establece que excepcionalmente van a poder realizarse dos cambios al año mientras nos encontremos en esta situación.

Con esta medida, los consumidores que han tenido que paralizar sus negocios a causa del coronavirus podrán reducir costes fijos a través del término de potencia, uno de los mayores costes de los recibos eléctricos de las empresas.

A la hora de solicitar el cambio de potencia es recomendable tener en cuenta si para el consumir es rentable, así como una serie de premisas para realizar de forma segura las reducciones, a fin de volver a la normalidad una vez se retome la actividad.

Al mismo tiempo, es necesario establecer las pautas para volver a la normalidad y restablecer las potencias una vez que haya pasado el estado de alarma.