Luxcara y Alpiq cierran su segundo PPA fotovoltaico en España para una planta de 121 MW en Sevilla
El acuerdo llega pocas semanas después de cerrar su primer PPA a largo plazo para el proyecto El Salobral.
El acuerdo llega pocas semanas después de cerrar su primer PPA a largo plazo para el proyecto El Salobral.
Luxcara, compañía especializada en la gestión de activos para inversiones en energías renovables, y Alpiq, proveedor suizo de servicios energéticos y productor de electricidad, han firmado su segundo PPA en España, en este caso, se trata del proyecto fotovoltaico de 121 MW de Guillena-Salteras. El acuerdo llega pocas semanas después de cerrar su primer PPA a largo plazo para el proyecto El Salobral.
El proyecto solar Guillena-Salteras está situado al norte de Sevilla. Con una potencia aproximada de 121 MW, la planta proporcionará energía renovable a más de 53.000 hogares españoles.
"Nos complace anunciar que hemos cerrado otro PPA a largo plazo, lo que demuestra nuestra fuerte presencia y compromiso con el mercado español y la confianza que depositamos en Alpiq. Hacer un nuevo acuerdo con el mismo intermediario crea sinergias positivas para ambas partes. Estamos seguros de que ambos proyectos se beneficiarán enormemente de la creación de valor de trabajar con una sola contraparte", comenta Philip Sander, Managing Partner de Luxcara.
La planta de Guillena-Salteras fue adquirida por Luxcara en diciembre de 2018. Los trabajos de construcción se iniciaron inmediatamente después de la adquisición y están progresando según lo previsto. La conexión de la planta está prevista para el primer semestre de 2020.