Como parte de su enfoque global sobre el clima, Air Liquide ha presentado los objetivos más ambiciosos de su sector. El compromiso del Grupo no solo tiene como objetivo reducir la intensidad de carbono de sus actividades, sino también trabajar junto a sus clientes rumbo a un modelo de industria más sostenible y contribuir al desarrollo de una sociedad baja en carbono.
Desde hace ya años, Air Liquide está comprometido con el crecimiento sostenible dirigido, en particular, a limitar sus emisiones de CO2, así como las de sus clientes. Para acelerar esta dinámica, Air Liquide ha ido un paso más allá al anunciar sus objetivos climáticos con un enfoque global que incluye sus activos, sus clientes y los ecosistemas.
De este modo, en el marco de sus actividades de producción, distribución y servicios, Air Liquide se compromete a reducir su intensidad de carbono[1] en un 30% para 2025, respecto a su nivel de emisiones de 2015. Para alcanzar estos objetivos se apoyará en:
Con sus clientes, el Grupo también se ha comprometido a favorecer una industria sostenible gracias a soluciones bajas en carbono. Gracias al profundo conocimiento de los procesos de sus clientes, Air Liquide ya ofrece tecnologías como la oxicombustión, que les permite mejorar la eficiencia energética de sus procesos industriales y reducir sus emisiones. El Grupo innova continuamente y desarrolla nuevas soluciones como la captura y recuperación de CO2 o el desarrollo de nuevos materiales para la electrónica.
Con los ecosistemas, Air Liquide contribuye al desarrollo de una sociedad baja en carbono a través de un diálogo activo con agentes clave (responsables de políticas públicas, socios industriales, ONGs, etc), en particular:
Benoît Potier, Presidente y CEO de Air Liquide, ha afirmado que “La Industria tiene que desempeñar un papel importante frente al desafío del cambio climático desarrollando nuevas tecnologías y nuevos canales que contribuyan a la transición con bajas emisiones de carbono. En Air Liquide somos conscientes de nuestra responsabilidad y trabajamos desde hace numerosos años para conciliar el crecimiento con el respeto por el medio ambiente gracias a nuestras tecnologías innovadoras. Le dedicamos cerca de una tercera parte de nuestros gastos de innovación. El objetivo que hemos anunciado, la reducción de nuestras emisiones de carbono en un 30%, es un compromiso importante. Creemos que es necesario dirigirnos hacia una sociedad baja en carbono. Nuestros avances en el campo del biometano y del hidrógeno son el reflejo de esta convicción”.
[1] En kg CO2 equivalente / € EBITDA
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO