Nabrawind Technologies ha firmado la venta de su primera torre Nabralift autoizable, que se instalará en Marruecos y se convertirá en la torre más alta del continente africano con una altura de 144 metros.
La torre que realizará Nabrawind tiene una potencia nominal de 3,6 MW y su instalación comenzará casi inmediatamente. En concreto, la cimentación comenzará este verano, mientras que el resto de la instalación tendrá lugar a finales de este año y principios del próximo.
Este es el primer pedido firme de Nabralift para Nabrawind. Esta torre permite la instalación de un WTG completo (torre, góndola, rotor) sin necesidad de utilizar grúas de gran tamaño, independientemente de la altura final del buje, gracias al sistema de montaje automático (SES, por sus siglas en inglés). El SES está concebido para instalar las secciones inferiores de la torre en la última parte del proceso de montaje. Para este propósito, el SES es capaz de elevar el WTG en etapas intermedias e instalar secciones de torre debajo de él.
El otro aspecto innovador de Nabralifit es su cimentación apilada. A diferencia de la cimentación gravitacional, que para una torre de este tipo requeriría 500 m3 de hormigón y 60 toneladas de acero, la cimentación apilada de Nabralift sólo requiere 80 m3 de hormigón y 10 toneladas de acero. Esto hace que esta opción sea un 60% más barata que la tradicional.
Con esta venta, la empresa navarra se suma a la tendencia actual del mercado eólico, que avanza hacia la instalación de aerogeneradores de mayor potencia en el rango de 3,5MW-5,5MW.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO