Greenpeace reacciona ante solicitud de cierre de las tres centrales térmicas de carbón que opera Naturgy , antigua Gas Natural Fenosa, y demanda que se defina el año 2025 como fecha límite para el cierre de todas las centrales de carbón, puesto que este combustible es el principal responsable del cambio climático en el mundo.
Sobre la medida, la responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Tatiana Nuño, ha declarado: “Es urgente que se defina un plan que incluya las fechas para el abandono de las energías sucias y peligrosas para que la transición energética sea justa, ordenada y conocida por todas las personas”. “La transición energética hacia un modelo 100% renovable, inteligente, eficiente y en manos de las personas es una oportunidad para la generación de miles de nuevos empleos y para la creación de sociedades más justas y sostenibles”, ha concluido Nuño.
La decisión se produce pocas semanas después de que en noviembre, activistas de Greenpeace pintaran una imagen de grandes dimensiones en la torre de refrigeración de la térmica más contaminante de Naturgy, Meirama en A Coruña, una de las que echará el cierre, para reclamar que existen alternativas sostenibles. También las diferentes organizaciones que conforman ‘Un Futuro Sin Carbón’ se movilizaron por toda España, incluidas todas las comunidades autónomas donde aún hay centrales térmicas de carbón para pedir su cierre. Las otras dos plantas que cerrarán son la de La Roba en León y Narcea, en Asturias.
Editado por Pilar Catalina
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO