El grupo Nordex se ha adjudicado un nuevo pedido de 243 MW de aerogeneradores para Estados Unidos. En concreto, el fabricante ha firmado un acuerdo para suministrar 81 turbinas AW125/3000 a un parque eólico de Texas.
Las turbinas están diseñadas para emplazamientos de vientos moderados, IEC-2. Cada turbina, equipada con un rotor de 125 metros, irá colocada sobre una torre de acero tubular de 87,5 metros. Se espera que la instalación comience a principios de 2017.
Este último contrato sigue la estela de sólido crecimiento de la plataforma AW3000 en Texas. En ese mismo estado se han registrado otros pedidos como el complejo eólico “Green Pastures” de 300 MW, propiedad de Capital Dynamics, el parque eólico “Cameron” de 165 MW, propiedad de IKEA y el parque eólico San Román, de 93 MW de Acciona.
Estados Unidos es uno de los mercados eólicos más importantes del mundo. La ampliación del plazo del programa de apoyos fiscales PTC (Production Tax Credit), anunciada a finales de 2015, ha consolidado las perspectivas de la energía eólica en Estados Unidos. Los analistas del mercado esperan que con la implantación de esta política, las instalaciones eólicas en los Estados Unidos crezcan a un ritmo de más de 10.000 MW al año.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO