Opdenergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha anunciado hoy la firma de un PPA (contrato de compraventa de energía por sus siglas en inglés) con Tennessee Valley Authority (TVA), la mayor utility pública de Estados Unidos. Opdenergy construirá una planta fotovoltaica de 90 MW y venderá a TVA la electricidad por un periodo de 15 años desde el inicio de la actividad.
El grupo ha ganado este proyecto tras participar en el proceso que abrió TVA en el mes de abril de 2019. El concurso fue muy competitivo, ya que en él concurrió un amplio número de propuestas, que sumaron 3.700 MW. Está previsto que la planta genere más de 127.000 MW/hrs de energía verde al año que será destinada de manera progresiva a la actividad comercial de TVA, a partir de la segunda mitad de 2021.
La planta que se contempla en este contrato estará situada en Simpson Country, Kentucky. Una vez operativa, esta planta producirá una cantidad de electricidad equivalente al consumo energético de 17.000 hogares y permitirá ahorrar 90.000 toneladas de emisiones de CO2.