El Grupo Pamesa ha anunciado medidas integradas en su política energética para realizar la instalación de más de 40.000 paneles fotovoltaicos en las cubiertas de sus centros logísticos situados en Onda, Castellón, lo que ocupará en total un espacio de más de 70.000 metros cuadrados. Para llevar a cabo la instalación de los paneles ha contado con la multinacional valenciana IM2 Energía Solar, perteneciente al grupo Umbrella Solar.
La instalación tendrá una potencia final de 13,24 MW, y se construirá mediante la modalidad de autoconsumo, sin vertido a la red eléctrica, por tanto, toda la energía obtenida de la planta solar será consumida en las instalaciones de la empresa. Segú las estimaciones de la empresa, esta instalación podrán cubrir la totalidad de las necesidades eléctricas de la compañía.
El volumen de energía que genere evitará la emisión a la atmósfera de 8.816 toneladas de CO2 y el consumo equivalente a 1.888.723 litros de petróleo anuales.
El proyecto se finalizará en el mes de julio y será entonces la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del continente europeo.
Editado por Pilar Catalina Pérez
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO