pHYnix, productor independiente e integrado de hidrógeno verde, ha contratado a Tresca Ingeniería el desarrollo de la ingeniería para la construcción del proyecto Vitale, y su supervisión hasta la puesta en marcha de la planta.
Situada en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Vitale producirá 4,13Tn diarias de hidrógeno renovable y abastecerá de combustible cero emisiones al transporte de mercancías y pasajeros de la Comunidad de Madrid. Simultáneamente, llevará a cabo un proyecto piloto de inyección del hidrógeno en la red de gas natural de acuerdo a los porcentajes permitidos actualmente.
La ingeniería para la construcción de la planta incluye el diseño de los procesos, la selección del electrolizador, el diseño de los sistemas auxiliares de la planta así como toda la ingeniería para la construcción de las infraestructuras civiles.
La supervisión de la construcción supondrá la verificación de la ejecución de los trabajos, la calidad de los equipos y materiales, el control de la planificación, la realización de los ensayos y pruebas, y el seguimiento del cumplimiento con los planes ambiental y de Seguridad y Salud.
El emplazamiento de Vitale reúne características estratégicas para el desarrollo de este proyecto. Situado a 150km de Madrid, en el centro de la Comunidad de Castilla La Mancha, dispone de comunicaciones por carretera y tren adecuadas para la distribución de hidrógeno verde.