SolarPower Europe y ETIP PV han presentado un informe en el que se describe cómo las tecnologías fotovoltaicas integradas en edificios (BIPV), denominadas “pieles solares”, pueden reducir las emisiones de carbono de los edificios europeos, acelerar la transición hacia una energía limpia en las ciudades europeas y crear nuevos puestos de trabajo.
El nuevo informe “Solar Skins: Una oportunidad para ciudades más ecológicas” demuestra cómo las autoridades locales pueden beneficiarse de las tecnologías BIPV para descarbonizar su parque de edificios y cómo una mayor adopción de BIPV podría impulsar una prometedora industria con sede en Europa, creando puestos de trabajo locales y altamente cualificados en el sector de la energía y la construcción.
Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe, comenta que “los edificios representan actualmente el 40% del consumo final de energía de la UE y casi el 40% del total de las emisiones directas e indirectas de CO2. Por lo tanto, la descarbonización del parque de edificios es fundamental para lograr una economía europea neutra en cuanto a las emisiones de carbono de aquí a 2050. Este informe tiene por objeto apoyar a las autoridades locales en el desarrollo de estrategias ambiciosas de renovación de edificios, la puesta en común de sinergias entre la eficiencia energética y la generación de energía renovable in situ, y el fomento de la adopción de productos innovadores de construcción y energía. Además, el informe muestra las muchas ventajas que ofrecen las tecnologías BIPV, proporcionando soluciones estéticamente agradables y rentables para edificios neutros en carbono”.
Puede descargar el informe completo pulsando aquí
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO