Power Electronics ha presentado el HEM Hybrid, su última solución para plantas fotovoltaicas de gran escala, un inversor solar que permite la interconexión con sistemas de almacenamiento mediante baterías de hasta 3.000 kW (DC/DC) de potencia. El equipo ha sido presentado en primicia en la North America Smart Energy Week celebrada con motivo de la feria internacional Solar Power International de Salt Lake City.
El HEM Hybrid es un inversor solar diseñado para plantas fotovoltaicas de gran escala que integra dentro de la misma envolvente hasta seis convertidores DC/DC de 500 kW cada uno, sin necesidad de conexiones adicionales. Además, su estructura, basada en la del exitoso inversor HEM, incorpora en el propio equipo el equipamiento de media tensión, transformador y celda de protección, además de ofrecer las ventajas de un inversor central y la modularidad de una arquitectura string.
El HEM Hybrid obtiene el máximo beneficio de la generación fotovoltaica cargando el sistema de baterías cuando el inversor solar está limitando la potencia de salida debido a un ratio DC/AC alto. Esta energía es almacenada y puede ser exportada a la red eléctrica cuando el precio por KWh es más elevado.
Su estructura modular, basada en etapas de potencia fácilmente reemplazables, (Field Replaceable Units) permite maximizar su disponibilidad y rendimiento.
Por otro lado, el uso de este inversor en plantas solares supone un ahorro considerable en CAPEX y simplifica notablemente el diseño de la instalación, consiguiendo el menor LCOE del mercado. También el mantenimiento es más sencillo gracias al acceso frontal que permite que los módulos puedan ser reemplazados de forma sencilla en campo, reduciendo el MTTR y obteniendo un menor OPEX.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO