Pramac ha colaborado con Esteve, uno de los mayores grupos químico-farmacéuticos de España, en la instalación de un grupo de emergencia de cara a la ampliación de su planta de producción de Celrà, en Gerona.
En una planta de tal magnitud y que trabaja en un sector como el químico-farmacéutico, la energía es vital para no ralentizar el proceso de producción y los costes causados por un paro inesperado. El dimensionamiento y la optimización del sistema son cuestiones complejas que requieren una estrecha colaboración entre el personal de ingeniería de Pramac y el cliente para desarrollar la solución idónea. Por este motivo, Esteve Química confió en Pramac, solicitando un estudio energético para dimensionar la potencia del grupo adecuadamente, así como una solución integral, donde fue necesario un dimensionamiento especial debido a las características solicitadas por el cliente en la instalación eléctrica.
Se suministró un grupo de 1.650 kVA de potencia en emergencia con motor Perkins y alternador Leroy Somer. Este grupo contaba con un cuadro de potencia de medidas especiales y con un cuadro de control de sincronismo con la red eléctrica sin paso por cero a la vuelta de la red. Previendo una segunda acometida eléctrica, Pramac desarrolló y suministró, en colaboración con el cliente, todos los elementos de maniobra para su conexión futura.
El grupo cuenta, además, con un depósito en bancada ampliado que ofrece una autonomía de más de 6 horas, así como resistencia de precaldeo para ofrecer la máxima fiabilidad en el arranque en cualquier momento, y bomba de trasiego de combustible automática para conectar a un depósito de combustible externo.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO