La empresa asturiana ha contratado con el grupo empresarial valenciano Grupotec, una de las principales empresas españolas de desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas, el diseño y la fabricación de las estructuras de una planta fotovoltaica que Grupotec está construyendo en Córdoba.
Este pedido supone para Praxia el primer gran proyecto en el mercado nacional tras el parón que las renovables han sufrido en los últimos años.
Ambas empresas tienen una relevante presencia internacional, habiendo contado Grupotec con anterioridad con las estructuras de Praxia para sus proyectos internacionales de EPC en Europa y América, principalmente en el Reino Unido.
Fuentes de Praxia se muestran optimistas con el mercado español de energía fotovoltaica para los próximos años dado el ambicioso objetivo político y la extraordinaria mejora de la competitividad de esta tecnología en los últimos años, que permitirá a empresas como Praxia acompañar su desarrollo internacional con la presencia en el mercado nacional.
Praxia ha participado en los últimos 12 años en proyectos de energía solar fotovoltaica en más de 15 países en Europa, África, América y Asia, en los que ha diseñado y fabricado más de 1.100 MW de estructuras para plantas fotovoltaicas.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO