De un tiempo a esta parte, el mercado fotovoltaico de Arabia Saudí ha virado hacia un modelo más consecuente con la densidad de negocio que allí se gestiona. Esta reducción de velocidad no ha cambiado el rumbo, sino que lo ha dosificado, reduciendo el objetivo de potencia instalada a 40 GW, en lugar de los 200 GW que se habían establecido en un primer momento para 2030. Una de las decisiones que han tomado en la Oficina Saudita de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable (REPDO), en pos de mejorar la eficiencia de los proyectos y el crecimiento del mercado, es exigir a las empresas foráneas un contenido local mínimo del 30%, que se irá ampliando progresivamente con el paso de los años. En ese contexto, PVH firmará un acuerdo de colaboración con Al Yamamah Solar Systems Factory, uno de los fabricantes de estructuras y soportes solares más fuertes del reino de Arabia Saudí.
Con una capacidad para procesar 150.000 toneladas anuales de acero, Al Yamamah Solar Systems Factory se ha colocado en una alta posición dentro de uno de los mercados fotovoltaicos más competitivos. Es por ello por lo que esta alianza permitirá ofertar a todos los proyectos de la región con precios competitivos, cumpliendo ampliamente con la demanda del país.
Tal y como reza el acuerdo, Al Yamamah Solar Systems Factory se comprometerá a la fabricación local y el suministro de los productos de PVH en la región de Oriente Medio, lo cual permitirá a la compañía española alinearse con la nueva normativa saudí para reforzar su estrategia de expansión internacional y creación de trabajo local. El objetivo establecido actualmente por la REPDO para 2023 ha pasado de 5,9GW a 20GW, duplicando esa cantidad en los próximos siete años. Ha llegado el momento de dar un paso más y PVH está poniendo las bases para ser el referente no sólo en Oriente Medio, sino también en el resto del mundo.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO