Q Cells ha anunciado que invertirá alrededor de 125 millones de euros en I+D en su sede para la innovación, la tecnología y la calidad en Thalheim, Alemania, durante los próximos tres años. De esta cantidad, más de 20 millones de euros se destinarán a la adquisición de nuevos equipos y maquinaria, invirtiendo 10 millones de euros en los próximos 12 meses. Este nuevo equipo se destinará al desarrollo y comercialización de la nueva generación de células y módulos fotovoltaicos basados en la conocida tecnología solar Q.ANTUM. Estos nuevos procesos de desarrollo tienen como objetivo aumentar significativamente la eficiencia y el rendimiento de la tecnología solar. Esto mejorará la competitividad de la energía solar reduciendo su LCOE (Coste Nivelado de Electricidad, por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, el coste por kWh para el usuario final.
La empresa cuenta con amplio historial desarrollando en Alemania productos fotovoltaicos de referencia, la compañía emplea en ese país a más de 550 personas en sus sedes de Thalheim y Berlín. Más de 200 ingenieros altamente cualificados en I+D y gestión de calidad trabajan en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas y soluciones para la energía solar en Thalheim. Esta apuesta por la inversión en medio de las turbulencias de la crisis provocada por la COVID-19 es una clara señal de la confianza que deposita la empresa en su visión y orientación a largo plazo como proveedor de soluciones de energía limpia basadas en una tecnología fotovoltaica de vanguardia.
Ya en 2019, Q Cells invirtió en nueva maquinaria para su sede de investigación y desarrollo en Alemania. Con esta apuesta de inversión actual, la empresa reafirma también su convicción de que las patentes deben velar por los avances tecnológicos alcanzados tras largos periodos de investigación.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO