R. Power, compañía fotovoltaica polaca, ha anunciado su primera inversión en Portugal. Según el contrato firmado, la compañía adquirirá un parque solar con una potencia de 8,5 MWp ubicado en la región de Alentejo. El valor de toda la inversión es de unos 6 millones de euros.
El parque, en las inmediaciones de la histórica ciudad de Évora, producirá unos 17.000 MWh por año utilizando paneles bifaciales y un sistema de seguidores de un solo eje (trackers). La energía producida será suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de 7.700 hogares. Se prevé que la reducción anual de las emisiones de CO2 superará las 5.300 toneladas, lo mismo que emiten 2.800 coches. La energía producida se venderá con arreglo a los CCE (Contratos de Compraventa de Energía) sin usar el sistema de ayuda.
"En los próximos años, planeamos crear una cartera de proyectos solares de 500 MWp en países como: Portugal, España, Italia y Hungría. La compra del primer proyecto del parque solar en Portugal es parte de la estrategia de expansión en el extranjero. La elección de este país no es accidental. Fue aquí donde R.POWER abrió la primera filial extranjera. Además, la región sur de Portugal, Alentejo, tiene los niveles más altos de sol en la parte continental de Europa. Esto permite construir el parque sin ayuda financiera y vender la energía en el mercado libre", ha afirmado Przemek Pieta, cofundador y CEO de R.POWER.
La potencia total de los parques solares en Portugal a finales de 2019 alcanzó más de 800 MWp. Solo este año se espera instalar otros cientos de MWp en este país, en gran parte debido al creciente interés en la fórmula de los CCE. Según los planes, en 2030 la potencia de las instalaciones conectadas a la red alcanzará unos 9 GW.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO