Repsol ha entrado en el capital de Ampere Energy, en cuyo consejo contará con representación para seguir impulsando su apuesta por tecnologías que favorezcan la transición energética.
Ampere Energy es una empresa española especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de almacenamiento y gestión energética. A través de esta operación, Repsol amplía su presencia en el sector de las energías renovables y de los nuevos negocios relacionados con la transición energética.
La inversión se acompaña de un acuerdo de colaboración tecnológica entre Ampere Energy y el área de tecnología de Repsol, Repsol Technology Lab, a través del cual se generarán sinergias en distintos proyectos y se desarrollarán iniciativas innovadoras en el ámbito del almacenamiento y la gestión de la energía.
Sus soluciones de almacenamiento se adaptan a las necesidades del usuario y almacenan energía proveniente tanto de la instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica, permiten monitorizar esa energía y cuentan con un software dotado de IA a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos. Gracias a este sistema, son capaces de aprender y anticiparse a los patrones de consumo del cliente, predecir el recurso solar disponible (mediante la previsión meteorológica) y realizar un seguimiento de los precios en el mercado eléctrico (identificando los momentos en los que el coste es menor).
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO