En un comunicado hecho público ayer, en el inicio de la tercera semana en estado de alarma, el consejero delegado de Red Eléctrica aseguraba que “no hay ninguna incidencia relevante en el sistema eléctrico español, ni en lo relativo a la operación del sistema, ni en la gestión de la red”. Roberto García Merino puntualizaba, eso sí, que “dadas las circunstancias, las actividades de mantenimiento y construcción se han reducido al mínimo indispensable, aunque, pese a la situación, estamos consiguiendo avanzar en proyectos que son críticos para garantizar la seguridad del sistema”.
“Estamos consiguiendo gestionar con normalidad una situación totalmente anormal, prácticamente seguimos trabajando con la misma intensidad, y poder decir que no hay ninguna incidencia, en la situación en la que nos encontramos, quiere decir que se ha hecho y se está haciendo un gran trabajo”, afirmaba el responsable del operador del sistema español.
Según García Merino, REE se marcó dos objetivos al inicio de la crisis provocada por el coronavirus: la salud de nuestros empleados y la de sus familias, y garantizar la continuidad del suministro tanto en el sistema eléctrico, como la de los servicios de telecomunicaciones. “Y lo estamos consiguiendo, así que gracias a todos los que lo estáis haciendo posible”, señala en el comunicado.
Actividad esencial
REE deja claro en esta comunicación emitida ayer lunes que, como es lógico, la paralización de las actividades no esenciales decretada por el Gobierno no afecta a la operación del sistema eléctrico. “Prestamos un servicio esencial a la sociedad y debemos seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, que ahora mismo es crítica, operando el sistema, gestionando la red, prestando servicios de telecomunicaciones, y dando el soporte desde las áreas corporativas para que todo sea posible”, dice el texto.
“Debemos continuar trabajando bajo la misma dinámica con la que venimos trabajando hasta ahora, en remoto desde nuestras casas, o acudiendo a los centros de trabajo aquellos que estáis realizando funciones vinculadas a la operación de sistema, a la atención de las instalaciones de la red de transporte o al mantenimiento de los servicios críticos para que lo anterior sea posible”, concluye el comunicado.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO