Rolls-Royce y su agente Penske Australia han firmado un contrato con Contract Power para la entrega de 15 grupos electrógenos de gas de velocidad media de la marca Bergen Engines de Rolls-Royce para alimentar el Proyecto de Magnetita de Iron Bridge en Australia Occidental, una empresa conjunta entre la filial del Grupo Fortescue Metals, FMG Iron Bridge, y Formosa Steel IB.
Los grupos electrógenos se basan en el nuevo motor de gas Rolls-Royce Bergen de 20 cilindros B36:45, que se introdujo en el mercado mundial a finales de 2018. La plataforma de motores establece un nuevo estándar de potencia y eficiencia con un consumo de combustible y unas emisiones excepcionalmente bajas.
A través del Proyecto de Generación Pilbara, los grupos electrógenos de gas Rolls-Royce Bergen se integrarán con un parque solar fotovoltaico de 150 MW y un almacenamiento de baterías. El sistema de energía híbrida se conectará a la nueva red de transmisión que Fortescue está construyendo en el Pilbara, asegurando que se suministre la cantidad adecuada de electricidad de manera fiable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
El nuevo contrato será el primer proyecto de Rolls-Royce con motores de velocidad media para el suministro de energía estacionaria en Australia.
Los motores serán enviados desde Bergen, Noruega en la primavera de 2021.