Rolls-Royce y Daimler Truck AG planean colaborar en el desarrollo de pilas de combustible estacionarias como generadores de emergencia neutros en CO2 para instalaciones de seguridad críticas como centros de proceso de datos. Estos sistemas ofrecerán una alternativa libre de emisiones a los motores diésel que actualmente se usan en los generadores de emergencia o para cubrir picos de carga. Daimler Truck AG y el grupo tecnológico británico Rolls-Royce han concluido con este fin un acuerdo de colaboración que está siendo elaborado y estará listo para la firma a final de año.
Ambas empresas están vinculadas no solamente por una larga cooperación en sistemas de propulsión convencional para otras aplicaciones. A finales del año pasado, Rolls-Royce Power Systems y Lab1886, la división de innovación de Daimler para nuevos modelos de negocio, acordaron iniciar un proyecto piloto para el desarrollo de una unidad de demostración para suministro eléctrico estacionario basada en las pilas de combustible del sector automovilístico. Esta unidad de demostración entrará en servicio en Friedrichshafen a final de este año.
El pasado abril, Daimler Truck AG y Volvo Group firmaron un acuerdo preliminar no vinculante para crear una nueva joint venture para el desarrollo, producción y comercialización a gran escala de pilas de combustible para vehículos comerciales y otras aplicaciones. Rolls-Royce Power Systems confiará en las pilas de combustible procedentes de esta joint venture - y en los muchos años de experiencia de Daimler - para los generadores de emergencia que desarrolla y distribuye para centros de proceso de datos bajo la marca MTU.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO