Schaeffler aumenta su compromiso con la tecnología del hidrógeno: el proveedor de los sectores de la automoción y la industria es ahora miembro directivo del Consejo del Hidrógeno, un grupo de interés activo a nivel mundial con sede en Bélgica. La iniciativa engloba 81 empresas líderes de los sectores de la energía, el transporte y la industria. El objetivo de los miembros consiste en impulsar la tecnología del hidrógeno en dirección a la industrialización.
El establecimiento de asociaciones y colaboraciones en I+D para desarrollar y ensayar los componentes de las pilas de combustible también es una tarea estratégica importante en este sentido. Schaeffler ya se adhirió al Consejo del Hidrógeno de Baviera el año pasado.
Componentes clave para las pilas de combustible
Schaeffler se ha centrado durante algún tiempo en la cadena de valor añadido de los componentes clave para las pilas de combustible. Las placas bipolares se fabrican mediante una conformación y un recubrimiento precisos en el rango de capas finas que, una vez apiladas, constituyen un componente importante del sistema de la pila de combustible. Las baterías de pilas de combustible son convertidores de energía que permiten que el H2 reaccione con el O2para formar agua. La electricidad generada durante este proceso se puede utilizar para accionar el motor eléctrico de los vehículos. La gama de productos y servicios de Schaeffler para sistemas optimizados de pilas de combustible se amplía a áreas de conocimiento adicionales, como sistemas de mando electrónico, rodamientos especiales de alto rendimiento, módulos de gestión térmica inteligente o componentes para la recirculación pasiva del hidrógeno.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO