![]() | ![]() |
Alterna Energía ha diseñado dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Extremadura para el grupo Vegenat. Se trata de una empresa europea, con más de 40 años de experiencia en el diseño, desarrollo y producción de una amplia gama de productos deshidratados bajo su marca Agrotécnica, que utiliza la última tecnología en sus procesos de producción.
Alterna Energía construyó el primer proyecto para Vegenat, Vegenat I. Esta instalación consta de 696 módulos de 440 w que generan una potencia de 306 kWp, y Alterna Energía es la encargada de llevar a cabo su mantenimiento.
En 2021, se está desarrollando el proyecto Vegenat II, una ampliación de la primera instalación y que cuenta con 712 módulos de 455 w que generarán una potencia pico de 323,96 kWp.
Ambos proyectos conseguirán generar 948 MWh y reducirán en 264 toneladas las emisiones de Co2 anuales de la empresa.
Esther Morlanes, directora de Alterna Energía, explica que “con esta ampliación, Vegenat consolidará 640 kW de autoconsumo sobre sus cubiertas además de contribuir activamente a la creación de empleo local. Gracias al autoconsumo, Vegenat reducirá su dependencia energética, controlando su consumo y produciendo la energía donde la necesita”.
Por su parte, Fernando Manzano, director técnico de Vegenat, ha señalado que “Vegenat, tambien ha apostado, por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, siendo estos, aspectos fundamentales dentro de nuestro plan estratégico”.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO