Bruc Iberia Energy Investment Partners, empresa participada por fondos de inversión en el sector de las energías renovables, y Solarpack, multinacional basada en Getxo especializada en energía solar fotovoltaica (FV), han inaugurado este mediodía una planta solar fotovoltaica con una potencia instalada de 100 MW en Alvarado-La Risca, Badajoz (Extremadura).
La nueva planta fotovoltaica, que se ha construido en una superficie de 150 hectáreas, evitará la emisión de 53.000 toneladas de CO2 anualmente y proporcionará energía eléctrica equivalente al consumo de 40.000 hogares. La venta de la energía está garantizada por un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).
Bruc Iberia Energy Partners adquirió la planta de Solarpack en Alvarado en noviembre de 2019. Fue la primera inversión en España de esta empresa. Al acto de inauguración de la planta asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera para la Transición Ecológica, Olga García García, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.
Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, señaló: “Estos 100 MW son otro hito más en el camino para cumplir con nuestro plan estratégico y refuerza nuestra presencia en Extremadura, que es y va a seguir siendo uno de los escenarios principales de la apuesta de Solarpack por un crecimiento sostenible. Valoramos mucho tener clientes de referencia como Bruc Iberia, lo cual demuestra el nivel de calidad de nuestros proyectos.” Esta planta es la quinta de Solarpack en Extremadura, donde suma un total de potencia instalada de 121 MW y la undécima en España, donde alcanza un total de potencia instalada de 295 MW.