Solarwatt instala en la estación del tranvía de Dresde 1.000 módulos fotovoltaicos para autoconsumo

Este sistema fotovoltaico contará con una potencia de hasta 300 kWh en dos techos de la estación de tranvía del operador de transporte público.

Solarwatt ha llevado a cabo la instalación de módulos fotovoltaicos de hasta 300 kWh, en dos techos de la estación de tranvía del operador de transporte público “Dresdner Verkehrsbetriebe” (DVB) de Dresde, en Alemania. Esta instalación albergará a los tranvías que antes estaban estacionados al aire libre y facilitará los trabajos de mantenimiento nocturno y las labores de limpieza.

Su construcción está compuesta por, aproximadamente, 1.000 módulos fotovoltaicos. Este proyecto que comenzó a planificarse el pasado mes de diciembre de 2017 tenía como uno de los requisitos indispensables que tan sólo se utilizasen los módulos de vidrio-vidrio para la instalación de este sistema fotovoltaico. 

Así pues, se otorgó el contrato para su puesta en marcha a la compañía Gexx Aerosol de Wildau, cerca de Berlín, la cual ha trabajado con éxito con los módulos de vidrio-vidrio de Solarwatt durante varios años.