Dresde, en Alemania, ya cuenta con el primer parking autosuficiente. El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt,j unto a la compañía Kiwigrid, han creado un parking con capacidad para seis plazas bajo un techo solar, con opción de carga eléctrica, y otras 42 plazas adicionales. El sistema ideado por ambas compañías tiene por objetivo garantizar que tanto los módulos solares, el almacenamiento energético, las estaciones de carga y la red pública se comuniquen ente sí. Además, las estaciones de carga y el sistema de iluminación LED se alimentan únicamente de energía solar.
Por su parte, este sistema es capaz de cubrir de forma autónoma el propio consumo energético del parking con energía solar. Por tanto, la energía que proviene de la conexión a la red tan sólo se utiliza una vez que la energía solar autogenerada se haya agotado.
El sistema fotovoltaico instalado en el parking genera más energía de la que necesita. Aunque, de momento, no está previsto verter a la red pública el excedente del sistema instalado para el parking, se estudia que en un futuro, los edificios adyacentes puedan beneficiarse de esta energía solar respetuosa con el entorno.
Editado por Pilar Catalina
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO