Solarwatt y Voltfer realizan una instalación de autoconsumo en Galicia

La planta fotovoltaica cuenta con 779 paneles solares Solarwatt equivalentes a una potencia de 222 Kilovatios y producirá más de 300.000 kWh/año. Gracias a ella, la pesquera viguesa reducirá la emisión de gases de efecto invernadero de 97 toneladas de CO2 al año.

Solarwatt, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados y Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables para particulares y empresas, apuestan juntos por el autoconsumo fotovoltaico en Galicia tras llevar, Voltfer, a cabo una instalación para la planta de Salvaterra de Miño de Mascato, en Galicia.

La planta fotovoltaica cuenta con 779 paneles solares Solarwatt equivalentes a una potencia de 222 Kilovatios y producirá más de 300.000 kWh/año. Gracias a ella, la pesquera viguesa reducirá la emisión de gases de efecto invernadero de 97 toneladas de CO2 al año. El fabricante alemán se ha encargado de suministrar estas soluciones fotovoltaicas únicas en el mercado y que aseguran a Mascato una instalación a todo riesgo y sin cargos adicionales los primeros cinco años de su funcionamiento.

La instalación supone para la zona y para Mascato una apuesta clara por la sostenibilidad y las energías renovables con la energía fotovoltaica como protagonista proporcionando un 10% de su consumo total anual.

La fructífera alianza entre Voltfer y Solarwatt en Galicia, y que dura ya tres años, se ha visto, a lo largo de este tiempo, reforzada por el apoyo constante a estas iniciativas industriales por parte de la Xunta de Galicia.