Sonnedix ha adquirido dos carteras plenamente operativas, bajo el régimen regulatorio español, de un grupo privado.
Con una potencia de 4,3 MW, la primera cartera está compuesta por cuatro plantas solares fotovoltaicas, y la segunda adquisición, de 2,9 MW, por una planta fotovoltaica. Todas las plantas, que están situadas en suelo, llevan operativas desde 2008, y se encuentran situadas en Valencia, Palencia, Alicante, Castellón y Cuenca.
Comprometidos a largo plazo con el mercado español, donde han añadido aproximadamente 85 MW a lo largo de este último año, Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, aseguró que “a través de este crecimiento sostenible, somos capaces de seguir contribuyendo a la recuperación económica del país, mientras cumplimos nuestra misión: aprovechar la energía del sol para construir un futuro brillante“.
Estas adquisiciones elevan la capacidad operativa de Sonnedix en España a 340,6 MWp. Con una capacidad total controlada de 1,9GW alrededor del mundo, la compañía construye, posee, opera y desarrolla otras tantas plantas, no solo en nuestro país, sino también en Italia, Francia, EE.UU. / Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón, entre otros.
Para esta última transacción en el terreno español, Sonnedix fue asesorado por Deloitte en due diligence financiera, Vector Renewables en due diligence técnica, y Cuatrecasas en due diligence legal y fiscal, además de las negociaciones de los contratos de compraventa.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO