El fabricante de estructuras y seguidores solares STI Norland alcanzó el pasado mes de enero acuerdos con 2 importantes empresas francesas para la construcción de diversos proyectos localizados en las regiones francesas de Aquitania, Languedoc-Rosellón, Champaña-Ardenas y Occitania durante el primer semestre de este año. Estos proyectos forman parte de los proyectos adjudicados por el gobierno francés en las subastas CRE 4.1. y CRE 4.2. En total, estas plantas evitarán la emisión de unas 50.000 toneladas de CO2 anualmente durante 30 años.
El proyecto más grande cuenta con 357 seguidores STI-H250 Dual-Row y una potencia de 17 MWp instalada sobre una superficie de 37 hectáreas. Ha sido construido sobre una antigua base militar de la OTAN que ahora pertenece al Departamento de Aube y producirá energía para más de 8.000 hogares.
Otro de los proyectos ha sido construido sobre un antiguo vertedero y ha requerido del desarrollo de una solución de cimentación adaptada a las particularidades del proyecto en una superficie de 6 hectáreas y 4 MWp de potencia instalada. El parque producirá energía para 2.200 hogares
Módulos bifaciales de doble vidrio
Por otra parte, los dos proyectos que cuentan con la estructura biposte STI-F5 son los primeros proyectos en Francia que utilizan módulos bifaciales de doble vidrio y han requerido de una adaptación específica de la estructura minimizando el sombreado en la parte trasera de los módulos
Cabe destacar que varios de estos proyectos cuentan por primera vez con una fórmula de financiación participativa. Diversas plataformas de crowdfunding han permitido a los habitantes de los departamentos vecinos (Gard, Aude, Aveyron, Tarn) colaborar con los proyectos.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO