STI Norland suministrará 20 MW en estructura fija de paneles fotovoltaicos en Japón

La compañía realizará su estructura fija STI-F5. Está previsto que las obras den comienzo a finales del primer cuatrimestre de este año.

STI Norland se ha adjudicado recientemente su primer proyecto en Japón, lo que supone para la compañía la entrada en un nuevo mercado y que desde hace unos años está en constante crecimiento.

Este proyecto de 20 MW se realizará en Mizusawa (Ciudad de Oshu) en Japón, donde STI Norland suministrará su estructura fija STI-F5TM. Está previsto que las obras den comienzo a finales del primer cuatrimestre de este año.

Con este proyecto, la compañía entra en el mercado fotovoltaico japonés que, en los últimos años, ha iniciado una apuesta clara por este tipo de energía para el que diversas consultoras prevén se alcancen los 64 GW a principios de 2020.

Con la entrada en el país del Sol Naciente, STI Norland consolida su expansión estratégica en el mercado asiático y afianza su posición de liderazgo en el sector a nivel mundial en los que supera los 2,5 GWs suministrados desde 2001.

Editado por Pilar Catalina