Sunfire ha firmado un acuerdo de cooperación con Total. Sunfire suministrará un sistema de alta temperatura a escala de megavatios para su uso en entornos industriales como parte del proyecto de investigación y desarrollo E-CO2MET. La empresa también será responsable de la integración en el emplazamiento, así como de la operación y mantenimiento del sistema, que será el primer paso para la producción a escala industrial de metanol sintético a partir de energías renovables y CO2 industrial concentrado de la Total Raffinerie Mitteldeutschland GmbH.
Total ha elegido la tecnología más eficiente disponible en el mercado: el sistema Sunfire-HyLink 200. La producción de metanol e hidrógeno verde a partir de energías renovables ofrece grandes oportunidades para la transición energética y de transporte a nivel mundial.
La ventaja del sistema de alta temperatura es su capacidad de utilizar directamente el vapor producido económicamente o el calor residual de los procesos industriales y de síntesis. Con este método, se puede reducir el uso de la electricidad verde. Es el proceso más eficiente del mercado para convertir la electricidad en hidrógeno. La alta eficiencia de más del 80% también reduce significativamente el coste total del proceso integrado.
Durante la colaboración con Total, el sistema de Sunfire participará en varios proyectos de investigación y desarrollo. En su sede de Leuna se llevarán a cabo diversos estudios operativos para evaluar el rendimiento del sistema, así como en relación con el suministro de energía renovable volátil. La evaluación de los resultados será realizada por Total de acuerdo con las directrices de calidad y cualificación de las nuevas tecnologías. Total Carbon Neutrality Ventures, el brazo de capital riesgo de Total SA, ha sido accionista minoritario de Sunfire desde 2014.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO