En una nueva demonstración del potencial de los sistemas craneless, Liftra -empresa con presencia en España, pionera en el diseño y fabricación de herramientas craneless- acaba de presentar su nueva tecnología para el cambio de palas y rodamientos de estas, totalmente compatible con los sistemas sin grúa y con cualquier grúa tradicional.
El principio de funcionamiento del Blade Skylark es simple y efectivo. Este útil de agarre de pala tipo pinza ‘abraza’ la pala en posición vertical en torno a su centro de gravedad; a continuación, esta es rotada 90 grados hasta alcanzar la horizontalidad, momento en el que apoyamos la pala en el suelo y procedemos al remplazamiento de la misma o intercambio del rodamiento.
Esta actuación supone permite reducir de manera considerable la altura de gancho, por tanto, disminuye la dimensión de la grúa necesaria y resulta más económico.
Otro de las principales ventajas del utillaje es su amplia compatibilidad mediante un sencillo adaptador, que cuenta con piezas intercambiables. De este modo, se puede configurar para su uso con diferentes tipos de palas.
Blade Skylark viene preparado para uso tanto onshore como offshore. Además, es capaz de trabajar en vientos de hasta 12m/s y cuenta de serie con una limitación de carga de 12 toneladas.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO