E.Leclerc Salamanca reafirma su compromiso con la energía renovable y con el cambio en el modelo energético con la implantación en las cubiertas del centro comercial de una instalación fotovoltaica de 1.512 módulos, que suman una potencia de 604,8 kWp, y que tendrá una capacidad de generación de 1.027.029 kWh/anuales.
EDF Solar es la compañía responsable del proyecto, que concluirá en las próximas semanas. A día de hoy, los trabajos de instalación están al 60% y se prevé que el proyecto esté concluido a lo largo del mes de marzo.
Los paneles solares permitirán a E.Leclerc reducir en 390 las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 39.027 árboles. El dimensionado de la obra se ha basado en el espacio disponible, la afectación de sombras, la integración arquitectónica y la optimización del rendimiento.
A través de esta acción de compromiso ambiental, E.Leclerc contribuye a la lucha contra el cambio climático y sus efectos en el planeta al apostar por una energía limpia y no contaminante. La empresa conseguirá reducir su huella de carbono (en concreto, la de alcance 2, es decir, las emisiones indirectas asociadas a la electricidad comprada de la red) en un 35%.