Una cooperativa de Huelva instala una planta de autoconsumo de 400 kW

El sistema de autoconsumo y de almacenamiento,que ha sido contratado vía arrendamiento operativo a 5 años, reducirá el consumo de 93.000 litros de diésel al año, evitando la emisión a la atmósfera de 243 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de alrededor de 15.000 árboles.

Endesa y CoopHuelva (Sociedad Cooperativa Andaluza Costa de Huelva) han firmado un acuerdo por el que la compañía energética está construyendo una planta fotovoltaica de autoconsumo y almacenamiento en las instalaciones que la cooperativa onubense tiene en Lucena del Puerto.

La planta fotovoltaica de 400 kW de potencia, reemplazará parte de la energía del sistema que hasta ahora tenía CoopHuelva proveniente de dos grupos electrógenos diésel. Asimismo, la nueva planta fotovoltaica que Endesa pondrá en operación en la ampliación de las instalaciones de manipulación y empaque de productos en Lucena del Puerto en el mes de octubre, contará con un sistema de almacenamiento de 80 kWh de capacidad. Ambos sistemas permitirán cubrir alrededor del 30% del consumo energético de la instalación con energía renovable.

El sistema de autoconsumo y de almacenamiento, que ha sido contratado vía arrendamiento operativo a 5 años, reducirá el consumo de 93.000 litros de diésel al año, evitando la emisión a la atmósfera de 243 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de alrededor de 15.000 árboles.