Una estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales gana la Beca ASEME

ASEME ha otorgado una beca a la estudiante Almudena Maroto. La ayuda consiste en el pago de estudios de máster o postgrado hasta un importe máximo de 10.000 euros en la universidad que la persona seleccionada escoja. Los estudios deben ser relativos a ingenierías del sector eléctrico, como Transición Eléctrica o Redes Inteligentes.

ASEME, la Asociación de Empresas Eléctricas, ha otorgado una beca a la estudiante Almudena Maroto Cárcel. La ayuda consiste en el pago de estudios de máster o postgrado hasta un importe máximo de 10.000 euros en la universidad que la persona seleccionada escoja. Los estudios deben ser relativos a ingenierías del sector eléctrico, como Transición Eléctrica o Redes Inteligentes.

La ganadora de esta primera edición es de Guadarrama (Madrid), tiene 24 años y es graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Politécnica de Madrid. Maroto aprovechará la beca para cursar el último curso del máster en Ingeniería Industrial, especializado en ingeniería eléctrica, y lo hará en Grenoble (Francia) en la Universidad Grenoble INP.

Pablo Bravo, presidente del Grupo de Comunicación de ASEME, entregó ayer en Madrid la beca a Maroto quien emocionada agradeció a ASEME esta iniciativa y el apoyo a estudiantes como ella. Maroto quiere dedicarse a las energías renovables y contribuir a la mejora del medio ambiente de nuestro planeta.

50 ANIVERSARIO
2020 es el año del 50 aniversario de ASEME, aunque los festejos se han aplazado hasta el 2021 por la pandemia, la entidad ha decidido mantener la convocatoria de esta beca al ser una iniciativa que favorece el acceso de los jóvenes a estos estudios, así como la posibilidad de tener un primer empleo en las empresas que integran la asociación.

La beca ASEME estaba dirigida a estudiantes de nacionalidad española de hasta 30 años. Era necesario que los aspirantes a la ayuda dispusieran de un título universitario (grado o licenciatura) en el momento de la solicitud, y que no percibieran remuneración económica o salarial, ni otra beca y/o ayuda económica de instituciones y fundaciones, fueran públicas o privadas.