Vertiv ha ganado el premio al mejor Proyecto de Eficiencia Energética por su concepto ESaaS (Energy Savings as a Service) en el 10º Workshop Global de Energía y Cambio Climático organizado por Telefónica. Específicamente, Vertiv ha ganado gracias al proyecto entregado para el edificio Concepción de Telefónica en Madrid, donde el consumo de energía se redujo hasta en un 85% en algunas de las salas técnicas, ahorrando aproximadamente un gigavatio de energía por año.
Cada año, este evento reúne a personas de todos los países en los que Telefónica opera. El principal objetivo de la cita es sacar el máximo partido de las oportunidades que actualmente existen en esta área así como fomentar la innovación de cara a reducir el consumo energético y la huella de carbono del gigante de las telecomunicaciones a nivel global. En 2018, Vertiv ya obtuvo este reconocimiento gracias a la implantación de sistemas de refrigeración en uno de los centros de datos más importantes de Telefónica, ubicado en Columbia, cerca de Bogotá.
En febrero de 2018, Vertiv y Telefónica anunciaron una alianza global a largo plazo para impulsar el ahorro energético a través de soluciones de infraestructura personalizadas. Gracias a este acuerdo, Vertiv proporciona Ahorro Energético como Servicio (ESaaS) en todas los emplazamientos de la red troncal y de acceso de Telefónica en Europa y América del Sur, cubriendo todos los servicios que van desde el análisis energético de un emplazamiento hasta su mantenimiento completo.