Considerada la fuente de electricidad más competitiva en varios países del mundo, la energía eólica ha asumido un papel clave en la transición energética global. Para aprovechar estas oportunidades, Vestas está ejecutando una estrategia de inversión en tecnologías y capacidades comerciales que van más allá de la tecnología eólica, permitiendo desarrollar las soluciones de energía sostenible que mejor satisfacen las necesidades presentes y futuras.
Para respaldar esta estrategia y aumentar la capacidad de trabajo en proyectos de co-desarrollo en ciertos mercados, Vestas ha adquirido una participación del 25,1% en Sowitec, con opción a la compra completa de la compañía en los próximos tres años. Con sede en Alemania, Sowitec es una compañía especializada en el desarrollo de proyectos de energía sostenible con cerca de 60 proyectos eólicos y solares que suman más de 2.600 MW en todo el mundo.
A través de su inversión en Sowitec y en su contrastada oferta de servicios de desarrollo, Vestas mejora su capacidad para ofrecer soluciones integrales de energía sostenible.
La larga trayectoria de Sowitec como desarrollador de proyectos solares fotovoltaicos va a permitir a Vestas enriquecer su oferta de soluciones híbridas. Los proyectos híbridos están consolidándose como una solución rentable y flexible que permite almacenar y suministrar energía a la red eléctrica cuando se necesite y que, por lo tanto, contribuyen a aumentar la penetración de energía eólica terrestre en el mis energético.
El porcentaje de fuentes renovables en el mix energético es de cerca del 10%, pero se espera que aumente hasta el 30% en 2035. En este contexto, los proyectos híbridos son una parte fundamental de la estrategia de Vestas de desarrollar soluciones integrales de energía sostenible, siempre con el viento como pilar fundamental.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO