Viessman presenta nuevos sistemas de calefacción para la industria maderera

La División de Sistemas Industriales del Grupo Viessmann estará presente en el pabellón 26, stand G 27 del 27 al 31 de mayo en Hannover.

Viessmann presentará en la feria Ligna 2019 del 27 al 31 de mayo en Hannover conceptos energéticos eficientes, sostenibles e integrados para la industria, el comercio y las autoridades locales. Junto con el servicio, la atención se centra principalmente en nuevas soluciones digitales para el funcionamiento óptimo de las instalaciones y en la ingeniería de vanguardia. La División de Sistemas Industriales del Grupo Viessmann estará presente en el pabellón 26, stand G 27.

El stand de Viessmann mostrará soluciones altamente eficientes y sostenibles como la Vitoflex 300-FSB para potencias de calefacción de 180 a 2.600 kW. Esta caldera de leña totalmente automática con combustión de parrillas planas móviles impresiona por su bajo consumo de energía in situ y su alto rendimiento de hasta el 92%. Toda la instalación de la caldera está totalmente aislada para reducir al mínimo las pérdidas de radiación. Diversos combustibles de madera pueden utilizarse indistintamente para la combustión, desde la silvicultura residual y la madera de aserradero, astillas, virutas de madera y aserrín hasta el aglomerado, el MDF y los pellets.

En la industria maderera, la eficiencia y la presión de los costes son factores decisivos; nadie puede permitirse largos períodos de inactividad. Por este motivo, Viessmann ha desarrollado nuevos productos digitales y sistemas de visualización para ofrecer a los operadores el mejor apoyo posible en todos los aspectos del funcionamiento de las instalaciones, con el fin de lograr procesos seguros y constantes en las instalaciones de combustión de madera. Las soluciones digitales van desde HFA Alarm, la simple alerta por correo electrónico que envía mensajes de fallo y alarma, hasta complejas evaluaciones y herramientas de pronóstico como HFA VISU.

Los productos digitales basados en la nube para los sistemas de combustión de leña de Viessmann se adaptan a las diferentes necesidades de los diferentes operadores de la planta. HFA VISU small para plantas más pequeñas ofrece una visualización sencilla de los parámetros más importantes de la planta. Con esta herramienta, se pueden monitorear específicamente cuatro tendencias preestablecidas, tales como la temperatura de entrada y salida, la temperatura de llama, la cantidad de combustible y la cantidad de aire. Para plantas más grandes, entra en juego la HFA VISU large, una herramienta de visualización que está a la altura de las circunstancias. Basándose en los datos recogidos, la HFA VISU large puede producir vistas en 2D o 3D, evaluaciones y previsiones para optimizar el funcionamiento de la calefacción y, por lo tanto, minimizar los tiempos de inactividad.

La nueva caldera de biomasa Vitoligno 300-H para la carga automática de pellets y astillas de madera también se expondrá en el stand de Viessmann como otro ejemplo de la mayor eficiencia hasta ahora. Una nueva característica del Vitoligno 300-H es la disposición vertical del intercambiador de calor. Esto significa que sólo se deposita una pequeña cantidad de ceniza, lo que permite intervalos más largos entre las limpiezas. Este cómodo y compacto centro de calefacción ofrece una potencia de calefacción nominal de 135 y 150/160 kW y cuenta con puntos de venta como el fácil manejo, el encendido automático y la eliminación totalmente automática de cenizas de la parrilla y el intercambiador de calor. Gracias a la combustión por etapas, el Vitoligno 300-H también destaca por su bajo consumo de combustible y su alto rendimiento de hasta el 94,6 por ciento.