El Grupo Volkswagen y el Grupo Robert Bosch han anunciado la creación de un proyecto cuyo objetivo será explorar soluciones, a escala industrial, para la fabricación de baterías en Europa. El acuerdo de colaboración ha sido firmado ayer por Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y director general de Volkswagen Group Components, y Rolf Najork, responsable del Comité Ejecutivo del Grupo Robert Bosch y presidente del Consejo de Administración de Bosch Rexroth.
A través de este partnership, las compañías buscan suministrar toda la gama de procesos y componentes necesarios para la fabricación a gran escala de celdas y sistemas de baterías.
La demanda de la industria es enorme: de aquí a 2030, y sólo en Europa, varias empresas tienen previsto construir fábricas de pilas con una capacidad anual total de unos 700 GWh.
Para ambos socios, esta alianza supone un paso más hacia el liderazgo en el mundo de la movilidad eléctrica. El acuerdo se basa en áreas de experiencia complementarias: mientras que Volkswagen es un consumado fabricante de automóviles a gran escala y va camino de convertirse en un importante fabricante de celdas de baterías, Bosch atesora un dilatado know-how en la automatización de fábricas y en la integración de sistemas.
El acuerdo entre Volkswagen y Bosch tiene, por objetivo, la creación de la nueva empresa para finales de 2022.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO